La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes. Los gases contaminantes de los vehículos provocan efectos negativos para el medio ambiente, aunque sí que es cierto que no todos emiten todos los tipos de emisiones contaminantes y en la misma proporción, ya que depende de si el motor es diésel o gasolina.
En la ITV realizamos a los vehículos la prueba de contaminación para verificar que no contaminan más de lo que deben, prueba que se complementa con la prueba del OBD. Pero más alá de las obligaciones legales, la contaminación del medio ambiente nos afecta a todos, por eso es importante tener presente qué consecuencias tiene la emisión de gases sobre el medio ambiente:
Por tanto, los gases contaminantes emitidos en parte por los vehículos son los responsables de los daños a los recursos biológicos y a los ecosistemas del planeta. Por tanto, en la ITV, además de cumplir con las obligaciones legales, colaboramos para reducir el impacto medioambiental que está en nuestras manos gracias, a través de las inspecciones.
Todo vehículo debe tener el seguro en vigor siempre, incluso para pasar la ITV.