Es posible que pierdas o te roben la documentación del coche. Si es así, deberás acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar un duplicado del Permiso de Circulación del vehículo, mientras que el duplicado de la Ficha Técnica, debe solicitarse en una estación de ITV.
Para el duplicado de la Ficha Técnica, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras estaciones ITV sin cita previa. Es recomendable, aunque no es obligatorio, que vayas con el vehículo del que estás solicitando el duplicado de la Tarjeta de ITV para que sea más fácil poder comprobar el número de bastidor. También necesitarás presentar el Permiso de Circulación, o, en su defecto, el permiso provisional emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico.
Por otra parte, si no eres el titular del vehículo, deberás aportar, además de tu propio DNI, el del titular y una autorización en la que éste expresa que delega en ti este trámite.
¿Al pedir un duplicado de la Ficha Técnica, es necesario pasar de nuevo la ITV? Si la ITV del vehículo está vigente, no será necesario volver a realizar la inspección. Pero, si se encuentra fuera de plazo, sí deberá pasar la ITV periódica completa.
La duración total del proceso hasta la expedición del duplicado de la Ficha Técnica del vehículo puede variar en función de diferentes factores, entre ellos la provincia en la que se matriculó el vehículo, aunque no suele superar nunca la semana.
Las nuevas Fichas Técnicas, las que son de color blanco, tienen el código NIVE. Si este es tu caso y tienes la ITV en vigor, debes acudir a la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacerte el duplicado.